sobre mí

Me llamo Celia Ruiz y soy la persona detrás de Artes y Tradiciones de México. Muchos de vosotros me conoceréis por algunos de mis proyectos como Cuadernos de El Cairo o Cuadernos de Colonia, pero para los que os preguntáis quién hace esto y por qué, aquí va esta presentación:

Soy española, pero digamos que con un cierto barniz mexicano adquirido en los ocho años que viví en la maravillosa Puebla de los Ángeles, México. He estudiado Ciencias de la Información y posteriormente Gestión de Marketing y Arte contemporáneo y me he dedicado profesionalmente a esto y a otros menesteres muy interesantes y enriquecedores relacionados con la platería, la orfebrería y el Arte Popular.

Mis años en México me proporcionaron, no sólo grandes momentos, sino también algunas adicciones que hicieron que no pudiera dejar definitivamente el país.

Y es que un día me di cuenta de que estaba enganchada al Popocatepetl, al cielo azul y al sol radiante, a las buganvilias rosas, a los tamales, al mole y al chile poblano, al mariachi y al tequila y a todo aquello que tuviera que ver con la cultura, el arte y las tradiciones que descubrí a través de los miles de kms recorridos en busca de los grandes maestros del Arte Popular. Os aseguro que fue una experiencia inolvidable.

Es por eso que decidí abrir este nuevo blog y compartir con todo aquel que quisiera, lo que yo aprendí en todos esos años sobre México, un país con una riqueza artística excepcional. Es mi forma de expresarle gratitud y sobre todo de recordarle.

Todos los textos que aparecen son de mi propiedad, las fotografías también, si no especifico lo contrario. Fotos de otros autores y sitios Web llevan la mención que indica la fuente y autoría. Si detectas cualquier error u omisión que afecte a los derechos de autor, envíame un Email y será corregido o subsanado inmediatamente.

Si quieres contactar conmigo, rellena el formulario de contacto que aparece en el menú.

Gracias por llegar hasta aquí.