By noviembre 19, 2013 Read More →

del amor a México y del arte y diseño mexicano

lamonarcaartedemexico

La Monarca on line, lo más extraordinario del Arte Popular y del Diseño Mexicano

Que lo mío con México fue amor a primera vista lo saben todos los que me conocen.

Creo que la culpa la tuvo el aire, porque desde que sobrevolé por primera vez el país y vi la cumbre nevada del volcán Popocatépetl, la emoción se adueñó de mí y sentí como si una legión de mariposas monarcas revolotearan por mis adentros.

Y así, sin notarlo, me quedé enganchada a México y a su cielo azul infinito, a su cultura y a sus colores brillantes, al chile y al tequila, a sus cohetes y sus fiestas y muy especialmente al arte, a ese magnífico Arte Popular que brota en cada rincón, auténtico como las manos que lo acunan, ajeno a caprichos y vaivenes de mercados, un arte hecho con amor y dedicación, arraigado en técnicas y tradiciones centenarias que se sobreviven al tiempo.

Por este convencimiento de que México tiene una riqueza cultural invaluable y por el deseo loco de mostrárselo al mundo, he creado la Galería de Arte y Diseño Mexicano, La Monarca y su proyecto Open Your Hands. Con este proyecto quiero promover el arte que nace de las mejores manos mexicanas, pagando un precio justo por él y fomentando mejores condiciones de vida para muchos artesanos.

Openyourhands

Margarita y Porfiria tejen los preciosos estuches de palma donde enviamos la joyería

La aventura inicia con un viaje de miles de kilómetros a través de México buscando lo singular, aquello que por su técnica, acabado y originalidad se convierte en una pieza excepcional que merece un lugar en nuestro hogar y sobre todo en nuestro corazón. Encontrar estas piezas es tan emocionante como encontrar un tesoro, os lo aseguro.

Y como la Monarca también tiene un espíritu vanguardista muy marcado, presenta una selección de los mejores diseñadores contemporáneos y de su obra. Joyería de plata en ediciones limitadas, textiles para la decoración o madera, todo hecho a mano con diseños únicos que poseen la modernidad atemporal.

Pero lo más importante, para celebrar la inauguración de la galería, La Monarca te obsequia con un cupón de 150 pesos para canjear en compras a partir de 650 pesos. Para canjearlo, en el carrito de compra deberás introducir en el lugar destinado a cupones la palabra “lamonarca”. Recuerda que realizamos envíos a todo el mundo a costos muy reducidos

Espero que este proyecto os proporcione el mismo placer que a mí. ¡Nos vemos amigos!

Promocupón: “lamonarca”

Posted in: Arte Popular

Comments are closed.