By mayo 9, 2013 Read More →

El Museo Amparo de Puebla y su terraza celestial

MuseoAmparo

Siempre he sentido una gran curiosidad por saber lo que esconden los tejados de las ciudades, a veces están llenos de vida y ofrecen un panorama mucho más interesante que el que hay a pie de calle.

Puebla tiene en la terraza del Museo Amparo uno de esos fantásticos observatorios desde el que mirar la ciudad desde arriba. El Museo se encuentra en el corazón del centro histórico, patrimonio de la humanidad, alojado en un magnífico edificio virreinal, junto a casas coloniales e iglesias que resisten en pie desde hace casi cinco siglos, cuando todo era campo.

Sentarse a tomar un respiro, sintiendo la brisa fresca y mirar a vista de pájaro las calles aledañas, sus edificios históricos e iglesias coronadas con todas esas cúpulas “celestiales” es una de las cosas que no hay que dejar de hacer en la gran Puebla de los Ángeles, una de las ciudades más bellas de México.

Y tú decides en qué orden hacer la visita, porque el Museo Amparo tiene una de las colecciones de arte prehispánico y virreinal más importantes de México, además de un espacio de arte contemporáneo con grandes propuestas y muy recomendable.

MuseoAmparo1

 

MuseoAmparo4

 

MuseoAmparo5

 

MuseoAmparo2

 

MuseoAmparo3

Museo Amparo 2 Sur No. 708 / Col. Centro Histórico / Puebla

Comments are closed.