By junio 6, 2013 Read More →

La tostada, un crujiente y delicioso antojito mexicano

tostadas

Las tostadas son uno se esos antojitos mexicanos que uno no debería perderse.

Están hechas sobre una base de tortilla de maíz que se dora en aceite hasta conseguir un punto muy crujiente y sobre la que se van colocando los ingredientes haciendo una especie de montaña que es todo un arte. La mezcla de sabores y texturas es estupenda, y si la salsa pica, mucho mejor.

En Puebla, las más comunes son de pata, carne de pollo, res deshebrada o quesillo, pero dependiendo de la región encontrarás otros ingredientes. Normalmente se empieza untando sobre la tortilla una capa de frijoles refritos, luego se coloca la lechuga picada, el aguacate y encima la carne, se sigue con la salsa roja o verde, el quesillo y se corona con crema.

La tostada resultante es además de deliciosa, un regalo para la vista y es uno de esos caprichos mexicanos que se encuadran con humor dentro de la dieta de la “T”, la de los tacos, tlacoyos, tamales, tostadas…de todos iremos hablando, pero si te preocupan las calorías, hay muchas formas de aligerarla, por ejemplo sustituyendo la tortilla frita por una deshidratada y quitando la crema.

La de la foto es de quesillo, pero cualquiera que pruebes te encantará. Las encontrarás en la mayoría de restaurantes de comida típica, en el zócalo de Puebla hay unos cuantos. Yo la acompaño de una michelada, que es una cerveza bien fría con zumo de limón y sal. Salud!

Comments are closed.