By septiembre 29, 2014 Read More →

Talla de madera en Michoacán

Banco MichoacanMichoacán es uno de los estados con más riqueza artística del país. Maravillosos textiles, cerámica, laca, barro o talla en madera son expresión de un arte popular que se siente en todas partes, y que convive con los paisajes en donde nace creando un ambiente lleno de magia y belleza.

En otro post ya comenté la labor que hacemos con un grupo de artesanos talladores de Michoacán que tuvieron que reinventarse por la crisis del juguete de madera y que empezaron a tallar objetos de uso decorativo, usando maderas michoacanas e inspirándose en elementos de su entorno, en aves, peces, flores o milpas.

Su última ocurrencia han sido los bancos “maceta” y “piecitos con guaraches”, ambos en madera de parota tallada enteramente a mano y acabada con cera de abeja. La belleza de estas piezas muestra un talento artesanal y lúdico único que nos apasiona. Estamos seguros de que caminamos con ellos sobre un bosque encantado que nos traerá magníficos tesoros.

Aquí les compartimos las joyas. Disfrútenlas, o mejor, adquiéranlas, con ello contribuyen al bienestar de estas familias.

bancomaceta

detalleguaraches

detallemaceta

Posted in: Arte Popular

Comments are closed.